La historia de amor de Luis Suárez y su esposa Sofía Balbi parece sacada de uno de los mejores best sellers, sin embargo, es una de esas experiencias de la vida real que nos hacen creer nuevamente en el amor.

Todo comenzó cuando Suárez estaba viviendo una época en que podía salirse del camino fácilmente. Sus padres se separaron, y comenzó a tener algunas malas juntas. “Fueron errores míos por juntarme con gente que no me tenía que juntar, por salir por la noche”, comenta el futbolista en la nota, agregando que fue el tiempo clave en que conoció a la que se convertiría en su novia, Sofía Balbi.

“Fue un golpe muy importante para mí, para mi vida, cabeza y para todo. Mucho de lo que he hecho se lo agradezco a ella, por todo, por confiar en mí en ese momento”, agrega, comentando que fue Sofía la que lo obligaba a estudiar, ya que se reconoce, era muy flojo.

Sin embargo, la historia tuvo un quiebre algo dramático, ya que la familia Balbi se fue de Uruguay para vivir en Barcelona. Fue ahí cuando Suárez le hizo una promesa a Sofía: sería el mejor jugador y triunfaría en Europa, para así poder verla nuevamente.

Tal como dijo, cumplió. A los 19 años, Suárez fue llamado al FC Groningen de Holanda, y al llegar al viejo continente no lo dudó: tomó el primer avión a Barcelona y fue en busca de su media naranja.

Tal como comentaron en el reporte realizado por ESPN Brasil, el futbolista le pidió a sus suegros la autorización para que Sofía fuera a vivirse con él, teniendo tan sólo 16 años. Desde allí que no se han separado nuevamente, y hoy son los flamantes padres de dos niños: Delfina y Benjamín.

“Cuando comienzas es importante tener una buena persona al lado y creo que ella lo ha sido todo para mí, llevamos juntos casi toda la vida. Si Sofía no hubiese estado en España, yo no sé si tomaba la decisión de venirme al Groningen”, indicó, agregando que “Éramos jóvenes y estábamos sufriendo mucho. Tenía 16 años y para mí fue la mejor decisión que hemos tomado los dos. Para mí ha sido lo mejor, ha confiado en mí y me ha acompañado para todos los lados”, afirmó el enamorado deportista.

“Yo digo que si es un jugador que no está feliz afuera del campo, no lo demuestra dentro”, apuntó, agregando finalmente que “estamos pasando por el momento que siempre quisimos, que siempre soñamos y por eso ahora lo que hacemos es disfrutar mucho”.

http://youtu.be/1IaHi0J8FxQ

Andrew Yates | AFP

Andrew Yates | AFP