Con todas las miradas puestas en el encuentro que Chile sostendrá con Brasil por octavos de final, las estadísticas no parecen favorecernos: de los partidos jugados por ambos planteles en las citas de 1962, 1998 y 2010, los tres han terminado en rotundas derrotas para la selección nacional.

Sin embargo existe una cifra que -curiosamente- nos da una perspectiva más optimista, oculta en los resultados del Mundial donde nuestro país fue anfitrión hace ya 5 décadas.

Esto porque tal como consignó este martes El Mercurio, en el Mundial del 62 La Roja tuvo un desempeño exactamente igual al que ha tenido en la presente convocatoria. Es decir, se empinó 3-1 sobre Suiza, repitió imponiéndose 2-0 sobre Italia, para luego caer 0-2 contra Alemania Federal; un registro idéntico al logrado con Australia, España y Holanda, respectivamente.

¿Lo más interesante? El siguiente encuentro de Chile fue contra la Unión Soviética, donde nuestro país obtuvo una victoria 2-1… marcador que podría augurar una victoria sobre Brasil si se mantiene la misma paridad histórica.

Eso sí, también sería señal de que hasta ahí nomás llegamos, ya que en el encuentro siguiente vino la derrota con Brasil por 4-2, antes de tener que conformarnos con el tercer lugar obtenido al derrotar a la (entonces existente) Yugoslavia por 1-0 (aunque actualmente no se utiliza el mismo sistema de clasificación).

Una instancia que, de paso, ha sido la mejor actuación de Chile en un Mundial.

¿Listos para hacer sus apuestas?

BioBioChile

BioBioChile