El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este martes a Bruselas en donde debe participar en una reunión ministerial de la OTAN que estará dominada por la situación en Ucrania y ahora en Irak.

Kerry debía reunirse con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, antes de participar en una cena de trabajo con sus 28 homólogos de la OTAN dedicada a la cumbre de la Alianza del mes de septiembre en Gales.

El secretario de Estado arribó a Bruselas, en donde se encuentra la sede de la OTAN, luego de una visita de dos días a Irak en donde pidió unidad a las autoridades políticas y comunitarias del país para hacer frente a la ofensiva armada y evitar que el país se desmembre.

La crisis en Ucrania está incrita en la agenda de trabajo del miércoles. El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin, fue invitado a participar.

Los ministros discutirán en particular sobre “las medidas de ayuda adicionales que la Alianza puede adoptar a favor de Ucrania, entre ellas la creación de un fondo especial para reforzar sus capacidades de defensa”, según un responsable.

Luego de Bruselas, Kerry partirá hacia París.