El presidente de Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, hizo un llamado a los padres y apoderados a no enviar mañana miércoles a sus hijos a los colegios públicos, debido al paro nacional y marcha convocada por los docentes.

Alegando falta de participación en la reforma educacional, al igual que los estudiantes secundarios y universitarios, el Colegio de Profesores convocó para este miércoles a un paro nacional de los colegios municipales y una marcha por las distintas ciudades del país.

Debido a esta situación, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, llamó a los padres y apoderados a no enviar a sus hijos a los colegios públicos, pese a que se comprometieron a garantizar la entrega de los beneficios Junaeb a aquellos alumnos que lo tengan.

Según Gajardo, el proyecto de fin al lucro, el copago y la selección que envió el Gobierno apunta a lo que el Magisterio busca, sin embargo, alegan que estos cambios se están proponiendo son la real participación de los actores sociales.

El presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, indicó que dependiendo de la adhesión del paro, serán más de un millón 400 mil los estudiante del sector público los que se verán afectados, sin querer entrar en detalle sobre los costos que tendrá la movilización para los sostenedores por el no pago de la subvención.

En Santiago, la Intendencia Metropolitana autorizó el trazado de la marcha convocada por los Profesores y a la que adhirieron la Confech y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios.

El trazado partirá a las 11:00 de la mañana en Plaza Baquedano, Alameda, para finalizar frente a calle Echaurren, en la calzada sur.