El padre del senador del oficialismo, Guido Girardi, sufrió un robo en un inmueble de su propiedad en la comuna de Olmué.

Personal policial realiza diligencias para dar con los autores del robo que afectó la casa de veraneo ubicada en el sector de La Loma de La Vega, durante la tarde del lunes.

Según los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando el cuidador del predio no se encontraba en la parcela. Esto habría sido aprovechado por desconocidos que ingresaron al inmueble, desde donde sustrajeron una escopeta y varios artículos de valor patrimonial perteneciente al padre del legislador del PPD.

Además, robaron artículos eléctricos y herramientas, según señaló a Radio Bío Bío el mayor de Carabineros de Limache, Luis Armando Reyes. El monto total de lo sustraído será determinado tras un balance que realiza la propia familia.

No se conoce de personas detenidas por este robo.

Esta no es la primera vez que las familia Girardi es víctima de un hecho delictual, luego que en 2008 un robo afectara la misma parcela cuando desconocidos sustrajeron cerca de 5 millones de pesos en especies, entre las que se contaron dos motos todo terreno, monturas y cartuchos de escopeta.