La empresa Iansa triplicará su capacidad productiva debido a que inauguró la Planta de Endulzantes no Calóricos Iansa Cero K, en la ciudad de Chillán.

Las nuevas instalaciones transformarán a la capital de Ñuble en el principal polo industrial de la empresa, además permitirá la internalización de la fabricación de sus productos elaborados en base a stevia y sucralosa.

La planta que alcanzó los 8 millones de dólares de inversión, tendrá la misión de elaborar edulcorantes líquidos, tabletas y sachet de endulzantes Iansa Cero K sucralosa, Iansa Cero K Stevia Sens e Iansa Cero K 100% Stevia.

La tecnología con la que cuenta las nuevas instalaciones fueron importadas desde Europa y Asia, por lo que de esta manera se acomoda a las exigencias de los estándares internacionales de la industria farmacéutica.

Entre las obligaciones que la empresa deberá cumplir se encuentra ser “amigable con el medioambiente”, especialmente en el ahorro de energía, tratamiento de aguas y además contará con una superficie de 10 mil m² destinada a áreas verdes.

El gerente comercial de Iansa, José Luis Zabala, señaló que “esta nueva inversión nos permitirá satisfacer la creciente demanda de endulzantes no calóricos, cuya categoría ha mostrado un crecimiento de un 11% en el año a nivel industria”.

Agregó que “la tendencia actual demuestra que los consumidores buscan productos más naturales, saludables y con menos calorías, ya sea para mantener una alimentación más sana o una dieta balanceada”

Entre las industrias con las que cuenta la empresa se encuentra la planta productora de azúcar, la que funciona desde 1967 y la refinería inaugurada en 2012.

Con esta nueva planta Iansa centralizará una parte importante de su proceso productivo en Chillán.