Notas


FIFA multó a Federación de Chile por invasión de hinchas en el Maracaná

AFP / YASUYOSHI CHIBA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió multar a la Federación de Fútbol de Chile por los incidentes que protagonizó un centenar de hinchas de la selección nacional poco antes del inicio del duelo con España, que se jugó el 18 de junio en el Estadio Maracaná.

En el mítico recinto de Río de Janeiro, los aficionados del combinado que dirige Jorge Sampaoli ingresaron a la fuerza y provocaron desórdenes en la sala de prensa.

Ante esto, la ANFP informó a través de un comunicado que la Federación de Fútbol de Chile “advierte a los fieles seguidores de la Selección Chilena que por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA por nuevos incidentes en próximos partidos, la sentencia podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos de la Federación”.

Recordar que el ente rector del balompié ya había abierto antes un expediente con motivo de dos artefactos de ruido que se lanzaron durante el partido entre Chile y Australia en el Arena Pantanal de Cuiabá, el 13 de junio.

“La Federación hace un llamado a que la hinchada chilena disfrute de la destacada participación de su Selección en la fiesta del fútbol mundial, a que se abstenga de involucrarse en cualquier tipo de incidentes dentro o fuera del estadio y a que por ningún motivo se vuelvan a detonar artefactos de ruido”, finaliza la misiva.

Por los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, Chile se medirá este sábado 28 de junio al anfitrión Brasil, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados