El Juzgado de Garantía de Panguipulli ordenó al ex alcalde Alejandro Köhler, a pagar al municipio más de 200 mil pesos, tras ser querellado por el Consejo de Defensa del Estado por malversación de caudales públicos, tras usar insumos municipales para beneficio particular.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli determinó acoger la suspensión condicional del procedimiento sugerida por la fiscalía, tras formalizar la semana pasada al ex alcalde de Panguipulli, Alejandro Köhler tras ser querellado por el Consejo de Defensa del Estado –que representó al municipio- por a su juicio utilizar funcionarios municipales para fines particulares el año 2008 cuando era alcalde, en la reparación de un puente supuestamente público pero que era el acceso a una isla que su familia posee cerca de Coñaripe.

Así lo confirmó el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina.

En tanto, el abogado defensor, Carlos Barrera, que la semana pasada había pedido el sobreseimiento definitivo para el ex alcalde, dijo estar conforme con la suspensión condicional para Kohler.

El Tribunal también ordenó al ex jefe comunal a fijar domicilio en Panguipulli e informar a la fiscalía cualquier cambio de éste.

Recordemos que por este caso, Köhler renunció a su cargo de jefe de la unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional, recientemente creada, y así no afectar el trabajo del gobierno, señalando que la denuncia obedecería a un montaje en su contra.