Notas


Entregan reconocimiento a voluntarios de Bomberos de Puerto Montt durante ceremonia de aniversario

Nicolás Montalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ad portas de cumplir 150 años, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt celebró un nuevo aniversario, destacando la implementación que se unirá a las filas para cuando bomberos cumpla un siglo y medio de vida.

Martín Ercoreca, superintendente del Cuerpo de Bomberos, destacó que los voluntarios porteños estén bien posicionados dentro de la comunidad puertomontina, ello por el profesionalismo con el cual enfrentan las distintas emergencias dentro de la comuna y los sectores rurales adyacentes en los cuales tiene jurisdicción.

Además dijo sentirse orgulloso de los bomberos que recibieron medallas y reconocimientos por sus años de servicio en la institución, como lo es el Voluntario de Segunda Compañía, Totila Lintz, quien recibió condecoración por 70 años como miembro activo de los caballeros del fuego.

Ercoreca además dio a conocer los principales avances en materia de infraestructura dentro de la institución, para que así una compañía tenga una nueva casa, para cuando el Cuerpo de Bomberos cumpla 150 años, así como lo es el nuevo cuartel de la octava compañía, además del proyecto de la escala telescópica de 42 metros, adquirida por la institución.

El Superintendente precisó que para los 150 años se realizarán una serie de actividades para acercar la labor de los bomberos a la comunidad.

Finalmente Ercoreca agregó que tres voluntarios de la institución recibieron el premio ilustre municipalidad otorgado por el alcalde Gervoy Paredes, tras cumplir 45 años al servicio de la ciudadanía, donde los bomberos condecorados fueron Juan Millán de Tercera compañía, Jaime Gaete y Jorge Guevara, ambos voluntarios de la Cuarta Compañía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados