Notas


Entregan detalles del pago de aseguradoras a casas afectadas por terremoto del norte

Archivo | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer este martes el quinto informe del proceso de liquidación y pago de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto del pasado 1 de abril en el norte, de acuerdo a la información proporcionada por las compañías de seguros al 2 de junio de 2014.

Según la SVS, “a esa fecha, el mercado asegurador registraba un total de 11.555 denuncias de siniestros de vivienda en las regiones afectadas, de las cuales 10.694 (92,5%) corresponden a la región de Tarapacá; 807 (7 %) a la región de Arica y Parinacota; y 54 (0,5%) a la región de Antofagasta”.

“Al 2 de junio había sido inspeccionado el 84% del total de siniestros denunciados (9.711 viviendas), y de éstos, el 66,9% había sido liquidado (6.497 viviendas)”, precisaron.

Siguiendo con las cifras entregadas, la SVS informó que “del total de siniestros de viviendas liquidados, en el 65,5% de los casos correspondió pago, 25% se encontraba pendiente de pago, y el 9,5% restante no obtuvo un pago por tratarse, generalmente, de situaciones en las que el costo del siniestro se encontraba bajo el monto del deducible, o la materia denunciada no contaba con cobertura”.

La entidad pública agregó que “cabe destacar que del total de denuncias de siniestros recibidas por las aseguradoras, el 74,3% corresponde a seguros de viviendas que tienen asociado un crédito hipotecario (8.588), en tanto que un 25,7% corresponde a seguros adquiridos directamente por las personas (2.967)”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados