Jael Unger, Gonzalo Meza, Elvira López y Luciano Morales presentaran esta obra de Gonzalo Meza desde 26 de junio en el Teatro Mori Bellavista. La obra se repone en el marco del ciclo 40 años de Teatro Imagen.

Estrenada en 1989, la obra escrita y dirigida por Gustavo Meza regresa con su elenco original: Jael Unger (quien vuelve a las tablas después de 16 años), Gonzalo Meza, Elvira López y Luciano Morales.

Las funciones serán de jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 20:00 horas, sólo hasta el 13 de julio.

Como parte del Ciclo 40 años de Teatro Imagen, “Cartas de Jenny” (1989), montaje escrito y dirigido por Gustavo Meza, vuelve con su elenco original y tiene como invitada especial a Jael Unger –una de las fundadoras de la compañía–, quien vuelve a las tablas después de 16 años.

“Una historia simple y cotidiana se convierte en un milagro por la sutileza del lenguaje, por el dominio del espacio y por la apropiación de varias posibilidades que enriquecen la propuesta. Una madre dominante, un hijo sobreprotegido y una muchacha que entra a romper el círculo de las certezas maternas con su encanto y su desfachatez. Parece pan diario, pero no. Toda una vida, la de Jenny Masterson, una irlandesa residenciada en Chile, reconstruida a partir de correspondencia. Una vida, unas emociones tan naturales como la lluvia que sin embargo aquí alcanzan niveles sorprendentes de delicadeza.

Los tres actores, dos mujeres y un hombre, no solo son personajes sino también actores. En escena recrean lo que creen que es su personaje, cómo lo viven y cómo lo sienten. Es una aproximación llena de recursos tan simples pero tan bien logrados que hacen recordar y volver la mirada hasta los detalles más inocuos, que no por eso son desechables” (Carlos Patiño, periodista U. del Valle, Colombia).

Autor: Gustavo Meza
Director: Gustavo Meza
Compañía: Teatro Imagen
Elenco: Jael Unger, Gonzalo Meza, Elvira López y Luciano Morales
Duración: 75 minutos.
Temporada: Desde el 26 de junio al 13 de julio
Horario: Jueves a sábado 20:30 horas y domingo 20:00 horas.
Valores: $8.000 general y $6.000 estudiantes y tercera edad.