El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, admitió este martes, tras el empate 0-0 ante Costa Rica en la última jornada del grupo D, que está “decepcionado” por no poder lograr una victoria en el partido de despedida del torneo.

El equipo llegaba eliminado desde la segunda fecha y Hodgson, que revolucionó su equipo con nueve cambios en el once titular, se había fijado como misión poder terminar con el buen sabor de un triunfo.

“Estamos decepcionados, queríamos conseguir más. A pesar de ello también podemos extraer conclusiones positivas, hemos permitido a jugadores jóvenes participar en un partido del Mundial”, explicó en su conferencia de prensa posterior al partido.

Costa Rica, que ganó el grupo D con 7 puntos de 9 posibles, fue un “buen rival” para Hodgson, que considera que los centroamericanos llegaron con la ventaja de haber tenido más tiempo para preparar el Mundial.

“Ellos han realizado en meses el trabajo que nosotros hemos tenido que hacer en dos o tres semanas. Nuestros resultados no han sido buenos, pero tampoco nos ha acompañado la suerte”, apuntó.

El seleccionador inglés, eso sí, quiso dar las gracias a los hinchas por el apoyo recibido en Belo Horizonte pese a llegar ya eliminado.

“Lo que más me ha gustado es la reacción de los aficionados. Estamos tristes y decepcionados por ellos. El final del partido ha sido un momento muy emotivo. Uno siempre quiere rendir bien en un torneo, queríamos pasar la fase de grupos. No fuimos los únicos en pasar por esto, pero da igual, no ayuda”, apuntó.

- Buen Mundial de los latinoamericanos -

Hodgson fue preguntado en la conferencia de prensa posterior al partido sobre qué equipo querría que ganara el Mundial o cuál veía con más opciones.

“No sé la respuesta. Ni siquiera lo he considerado, sólo hay uno que me interesaba que lo fuera (campeón del mundo) y se va tras la primera fase”, respondió, antes de ampliar su valoración sobre lo visto en la fase de grupos.

“Los equipos sudamericanos están jugando muy bien. Y luego está Costa Rica, que ha eliminado a dos europeos (Italia e Inglaterra). Creo que Brasil y Argentina eran grandes favoritos antes del torneo y me imagino que lo seguirán siendo”, apuntó.

Sobre la Albiceleste, Hodgson estimó que pese a haber comenzado con triunfos sufridos (Bosnia 2-1, Irán 1-0) y con juego discreto, el equipo de Alejandro Sabella tiene calidad para mejorar.

“Argentina ha empezado despacito, pero todo el mundo espera que jueguen mejor por la calidad que tienen”, indicó.