El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó este martes que su equipo, que terminó líder del grupo D del Mundial tras empatar 0-0 con Inglaterra, no se conforma con el pase a octavos de final y que quiere nuevos éxitos.

“Afrontamos los tres últimos partidos con entereza, respeto y entrega total. Queremos continuar con esto. Lo que viene es bien difícil, pero tenemos confianza. Nos hemos enfrentado a equipos difíciles. Aspiramos a más, queremos más. Todo el grupo está convencido de ello”, afirmó el técnico.

“Estamos preparados, contentos y con una gran confianza y seguridad. Estamos en la pelea y por eso aspiramos a todo”, apuntó.

Pese a haber terminado en cabeza del grupo considerado como el más difícil de la competición, Pinto rechazó que Costa Rica vaya a tener el estatuto de favorito en los octavos de final.

“No sé si ser favorito nos interesa. No nos sentimos favoritos. Vamos a darlo todo. Estos resultados nos dan confianza y estabilidad, responden a lo que tenemos. Estamos bien preparados físicamente y lo daremos todo, con el mismo respeto con el que nos enfrentamos a tres campeones del mundo”, afirmó, pensando ya en ese partido de octavos, que el equipo jugará el domingo en Recife.

Pinto hizo una valoración muy positiva sobre la primera fase de su equipo y destacó las virtudes evidenciadas por sus jugadores en este inicio de la competición.

“Sabíamos que era muy difícil, pero estamos muy contentos porque superamos a equipos complicados, duros. Venimos aquí a competir. Hemos jugado bien y el equipo ha sido regular, muy constante en todos los aspectos, por eso hemos terminado con 7 puntos”, dijo.

- Confianza en aumento -

“Fuimos ganando confianza después del partido ante Uruguay, más tras el de Italia, que fue muy complicado. Y ahora más. Inglaterra no es un equipo fácil, tiene una gran defensa. Se va un equipo que no tuvo suerte”, estimó.

Pinto destacó que Costa Rica está triunfando en el Mundial con una apuesta valiente y sin complejos.

“Somos un equipo disciplinado y táctico. No vinimos a especular y meternos atrás. No especulamos y no nos defendimos. Jugamos bien con la pelota, vinimos a un país en el que se juega al fútbol con buen criterio de pelota”, dijo.

El seleccionador de Costa Rica brindó el éxito de esta primera fase a los aficionados del país.

“Me gusta que la gente se sienta alegre, se lo entregamos a los nuestros, se lo dedicamos. Para que nos sigan acompañando. El equipo mostró un estatus futbolístico que le de un valor inmenso a los jugadores. Esperamos continuar, que podamos mantener ese estatus”, dijo.