Cerca de un millón y medio de pesos en efectivo y diversos elementos para cometer delitos fueron recuperados este martes por personal de la Subcomisaría de Purranque, en la provincia de Osorno, tras desbaratar a una banda que se dedicaba al robo en lugares no habitados.

La información fue confirmada por el jefe de la unidad policial, teniente Andrés Mora, quien explicó que un llamado de terceros alertó que un grupo de delincuentes había ingresado hasta la sucursal de Socoepa.

Hasta el lugar se trasladó personal de servicio en la población, iniciándose la persecución de los sujetos.

Lo importante del procedimiento, dijo Mora, es que se pudo desbaratar a una banda en que sus cuatro integrantes cuentan con prontuario policial por delitos cometidos en todo el territorio nacional, sumándose que uno de ellos mantiene varias causas pendientes.

Tras la captura de los sujetos, se logró recuperar un total de $1.464.000 en dinero de diversa nominación, más herramientas destinadas a la comisión del delito.

El jefe de la Subcomisaría de Purranque valoró la participación de la comunidad, ya que dijo fue gracias al oportuno llamado de testigos que el procedimiento pudo concluir con resultados más que positivos.

Por instrucción del fiscal de turno, los cuatro delincuentes deberán enfrentar a la justicia durante esta jornada, pasando a control de la detención y formalización ante el Juzgado de Garantía de Río Negro.

Carabineros Purranque

Carabineros Purranque