temas del día

Notas


Detectan presencia de virus sincicial en centros de atención primaria de Osorno

Marcelo Segura Millar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una señal de alerta apareció en los centros de atención primaria de Osorno, al confirmarse la presencia del virus sincicial, lo que hizo que la jefa del Departamento de Salud Municipal llamara a redoblar la vigilancia, especialmente en menores de dos años.

El virus sincicial es una causa frecuente de infección del sistema respiratorio en humanos, y típicamente se presenta en brotes que ocurren durante varias semanas en el otoño y el invierno, donde los más afectados por la infección son los niños menores de dos años que presentan síntomas más severos, según la doctora Ximena Acuña.

La profesional suma a lo anterior una serie de recomendaciones, particularmente en lo que se refiere al manejo de estados febriles, dado que éste síntoma se transforma en un aspecto clave a la hora de diagnosticar la enfermedad.

La jefa del Departamento de Salud Municipal de Osorno señaló que la estadística por enfermedades respiratorias agudas se mantiene bajo lo reportado a igual periodo el año pasado, pero con tendencia al alza, previéndose por partes de epidemiólogos y médicos bronco pulmonares del área pediátrica, que a que fines de junio y principios de julio debería existir un aumento significativo de casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados