temas del día

Notas


Corte de Temuco deja en libertad a ex carabinero acusado de intentar violar a una mujer

RBB Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco modificó las medidas cautelares e incluso determinó aminorarlas y dejarlo en libertad al ahora ex Cabo Segundo de Carabineros investigado, entre otros delitos, por una violación frustrada a una mujer.

Marco Alejandro Hernández Huentelaf se desempeñaba en la Subcomisaría de Carabineros de Carahue, pero fue dado de baja este fin de semana por la institución policial, luego que la Fiscalía iniciara una investigación en su contra por los delitos de manejo en estado de ebriedad, violación de morada y violación frustrada de una mujer, a quien habría atacado delante de los hijos de ésta.

Ayer durante la audiencia de formalización de cargos el Tribunal Mixto de Carahue determinó que el imputado quedara con la medida cautelar de arresto domiciliario total, pero el fiscal Luis Torre apeló verbalmente para que se decretara una prisión preventiva.

Los alegatos del caso se realizaron este martes en la Corte de Apelaciones de Temuco y en base a los antecedentes presentados por ambas partes, los jueces determinaron aminorar las medidas cautelares decretadas en una primera instancia, quedando ahora en libertad el ex Carabinero, sólo con la obligación de firmar mensualmente y la prohibición de acercarse a la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados