temas del día

Notas


Continúa polémica por presunta llegada de 500 reos a cárcel de Puerto Montt

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica ante la posible llegada de 500 reos provenientes desde otras cárceles del país al complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Reloncaví en Puerto Montt, Maritza Jara, indicó que en la sede social mantuvieron una reunión con la seremi de Justicia de Los Lagos, Angélica Paredes.

En ese lugar, la representante del Gobierno les manifestó que el ministerio no tiene ningún proyecto que indique el traslado de reos de otras regiones al recinto penal de Puerto Montr.

Por ello, la dirigenta social indicó que van a solicitar a través de Ley de Transparencia el documento del Ministerio de Justicia al que hace mención la seremi de la cartera, donde se afirmaría que no hay proyecto de traslado de otros reos a la comuna.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile en la región de Los Lagos (Ansog), José Muñoz, manifestó que el recinto penal no cuenta con la capacidad humana para la llegada de 500 reos.

Además, aseguró que no existe ningún documento que diga que los reos no van a llegar, agregando que el complejo se está equipando con más camarotes y colchones, lo que sería una señal clara del eventual aumento del número de internos en el penal.

Cabe mencionar que fue la seremi de Justicia quien en primera instancia confirmó la llegada de los 500 reos al recinto penal de Puerto Montt, información de la cual se retractó 48 horas después.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados