¿Crees que las cucharas solamente sirven para comer? Pues te equivocas, ya que son una herramienta muy útil a la hora de realizar nuestra rutina de belleza. Con ellas puedes hacer mezclas, encresparte las pestañas, usarlas como guías ¡o como se te ocurra!

Cosmopolitan Hispano hizo una lista con los 8 trucos más útiles que puedes hacer con una cuchara, y que llegarán a simplificar la forma en que te maquillas:

1) Usarlo como guía para crear un ‘cat eye’ perfecto:

Guíate con el mango de la cuchara para trazar una línea derecha desde la esquina del párpado hacia arriba. Luego, con la parte curva de la cuchara, dibuja el otro extremo del delineado. Ahora sólo queda rellenar el dibujo y trazar la línea que va sobre las pestañas.

Cosmopolitan Hispano

Cosmopolitan Hispano

2) Para aplicarte la máscara de pestañas sin mancharte:

Sólo pon la parte curva de la cuchara tanto en el párpado superior o en el pómulo para cuando te apliques la máscara. Si es que te pasas a mover o tiemblas un poco, la suciedad quedará en la cuchara y no en tu piel.

Cosmopolitan Hispano

Cosmopolitan Hispano

3) Para reparar tus maquillajes en polvo:
Si cualquiera de tus productos favoritos para maquillarte, como sombras, polvo compacto o rubor, se te rompe, sólo debes agregar unas gotas de alcohol, crear una pasta y luego volver a ponerlo en su lugar, ayudándote de una cuchara. Cuando termine de secarse estarán como nuevos.

Cosmopolitan Hispano

Cosmopolitan Hispano

4) Úsala para encrespar tus pestañas:
Si no tienes un “encrespador” o temes usarlo porque puede pasar a llevar tus párpados, entonces una cuchara es la opción ideal. Sólo debes ponerla en el nacimiento de las pestañas, tomarlas con el dedo y presionar ligeramente, deslizándolas por la cuchara. Si quieres que te dure más el efecto, calienta un poco la cuchara con un secador de pelo.

Cosmopolitan Hispano

Cosmopolitan Hispano

5) ¡Cejas perfectas!
Una cuchara para sopa tiene la forma perfecta de un arco de cejas, por lo que se transforma en una guía perfecta para delinearlas y rellenarlas. Sólo debes ponerla en la parte de abajo de la ceja, y de ahí trazar una línea, que te ayudará a ver qué zonas tienes que rellenar con una sombra suave. No te olvides que las cejas son el marco de la cara.

Cosmopolitan Hispano

Cosmopolitan Hispano

6) Úsala como herramienta para crear tu propio labial o lip gloss:
Mezcla en una cuchara una pequeña cantidad de bálsamo de labios con unos cuantos polvos de ojos o rubor que ya no utilices. Luego, usando tu dedo, aplícalo en tus labios.

Cosmopolitan Hispano

Cosmopolitan Hispano

7) Define tus pómulos:
Usando una cuchara sopera, descubre en qué lugar están tus pómulos. Busca la zona perfecta ubicándola en la zona debajo de los ojos, y donde encaje más cómodamente, entonces aplica el rubor. justo debajo de esa zona puedes maquillarte con un polvo más oscuro para enmarcar el rostro y adelgazar la mandíbula.

Cosmopolitan Hispano

Cosmopolitan Hispano

8) Nailart con efecto mármol:
Para crear este efecto, deja caer algunas gotas de esmalte en la cuchara, y luego haz lo mismo pero con una pintura de otro color. Mezcla levemente ambos tonos usando una traba para el pelo y luego pon tu uña sobre el esmalte, para que se pegue con el diseño que está en la cuchara. Limpia los excesos y ¡listo!

Cosmopolitan Hispano

Cosmopolitan Hispano