Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, con apoyo de la Unidad especializada Gope, incorporaron una cámara subacuática a las labores de búsqueda de la profesora desaparecida el martes pasado en la comuna lacustre.

Se trata de Laura Maureira Rojas de 29 años, quien se cree cayó en su vehículo a las aguas del Río Trancura desde el puente Metreñehue. Esta hipótesis cada día cobra más fuerza a partir de las pruebas que se han encontrado hasta ahora.

El Comisario de Carabineros de Pucón, Mayor Jorge Albistur, detalló que desde donde se inicia la búsqueda hasta la desembocadura del río, hay una distancia de aproximadamente 15 kilómetros, pero se cree que el vehículo no debe estar a más de 100 metros del puente.

Para buscar en este sector, con aguas que no superan los 10 metros de profundidad, pero altamente correntosas, se emplea desde hoy una cámara subacuática.

Las labores de búsqueda por parte de todos los rescatistas que participan se retomarán mañana alrededor de las 9:00 y hasta cerca de las 17:00 horas.