Una pena que va de los 3 años a 5 años arriesga Benjamín Montero, el joven acusado de atropellar y dar muerte a Roberto Timmerman, el pasado 20 de abril en la ruta F-30 en el sector de Maitencillo, en Puchuncaví.

En audiencia de formalización, la Fiscalía le imputó los delitos de manejo en estado de ebriedad con causa de muerte y lesiones por lo que se le dejó con arraigo nacional, firma mensual y suspensión provisoria de su licencia de conducir, mientras dura la investigación que se extenderá por 60 días.

Con medidas cautelares quedó Benjamin Montero Fernández tras la audiencia de formalización realizada la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Quintero por el accidente que terminó con la vida de Roberto Timmermann y dejó con lesiones a Julián Novoa.

El fiscal Pablo Avendaño confirmó los cargos, explicando que se han considerado casi todos los detalles aunque quedan investigaciones pendientes.

Además, el fiscal no descartó la posibilidad de poder llegar a un juicio abreviado por la cooperación que el imputado ha prestado en el esclarecimiento del caso.

A juicio de Álvaro Varas, abogado de la familia Timmermann y de Julián Novoa, un juicio abreviado no le parece oportuno debido a que aún hay investigaciones pendientes. Junto a ello, puso en duda el resultado de la autopsia y que Montero no se haya percatado del atropello, antecedentes que esperan poder esclarecer en la próxima audiencia.

Por su parte el defensor de Montero, abogado Mario Vargas, dijo que trabajan en pedir un juicio abreviado tras aceptar los cargos impuestos en la formalización, reiterando que no hubo intencionalidad de su representado, que éste no vio a la víctima y que sólo fue un terrible accidente.

La Fiscalía, en tanto, fijó una nueva fecha de audiencia para el 29 de agosto y 60 días de plazo para la investigación.

De acuerdo a lo que establezcan las investigaciones que aún continúan, Montero arriesga una pena que va de los 3 años y un día a 5 años. Esto, según explicó el fiscal, podría variar con las atenuantes presentadas en el caso.

Benjamín Montero | Jazmín Manosalva (RBB)

Benjamín Montero | Jazmín Manosalva (RBB)