Con dos detenidos terminó la mañana de este martes una manifestación de integrantes del Movimiento de Pobladores en Lucha MPL, quienes cortaron el tránsito en la calle Vicuña Mackenna entre Alameda y Marcoleta, cerca de Plaza Italia

Todo comenzó a eso de las 07:00 horas, cuando más de 50 personas llegaron al lugar y dos de ellos subieron a la estructura e instalaron un lienzo con la leyenda “Terreno Sauzal, 100 por ciento para allegados de Peñalolén”.

Ellos exigen el traspaso de terrenos para viviendas sociales, su participación en el diseño y ejecución de los proyectos habitacionales, además de la compra del terreno El Sauzal en Peñalolén para la construcción de nuevos proyectos para los allegados.

Los dos manifestantes se subieron a la estructura de unos 10 metros de altura. Se trató de la concejal Natalia Garrido del Partido Igualdad y Guillermo González, del citado movimiento, quienes pertenecen a la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) que ha acampado en la ribera del río Mapocho.

Al lugar llegaron efectivos de Carabineros y su personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) instaló un colchón inflable gigante antes de subir a la señalética y bajar a los manifestantes, quienes fueron detenidos por desórdenes públicos.

Según Lautaro Huanca, el vocero de los allegados que además permanecen acampando en las orillas del río Mapocho, señaló a Radio Bío Bío que exigen la entrega de todo el terreno de Sauzal para los vecinos que reclaman soluciones habitacionales.

“Tanto Piñera como Bachelet son responsables de que los pobladores sigamos viviendo en condiciones indignas y hoy día estamos en la calle por una solución definitiva 2014″, aseguró.

“Interpelamos a la señora Bachelet a que los pobladores vamos a seguir en las calles si no hay una solución definitiva”, concluyó.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)