temas del día

Notas


3 detenidos deja manifestación con barricadas de estudiantes del liceo Enrique Molina en Concepción

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con barricadas estudiantes del liceo Enrique Molina paralizaron el tránsito en avenida Chacabuco, lo que obligó a la actuación de Carabineros, que detuvo a tres personas. Los alumnos se manifestaban por la deteriorada infraestructura del establecimiento.

Nuevamente una protesta trastornó en hora peak el desplazamiento vehicular en Concepción. Esta vez fueron alumnos del Liceo Enrique Molina quienes incendiaron mobiliario en desuso en plena intersección de avenida Chacabuco y calle Aníbal Pinto.

La necesidad de despejar rápidamente la arteria y normalizar la situación obligó a la actuación de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. La llegada de los uniformados disolvió casi instantáneamente la manifestación y el carro lanzaagua apagó las llamas de la barricada.

El operativo dejó tres detenidos, según lo informó el comandante John Polanco.

Lautaro Muñoz, presidente del Centro de Alumnos del tradicional establecimiento penquista, explicó que la protesta estaba dirigida a la Municipalidad de Concepción y la Dirección de Educación.

La movilización del Enrique Molina se extiende ya por tres semanas, asistiendo a clases sólo 150 de los 700 alumnos que tiene el liceo.
Así lo puntualizó el director subrogante del establecimiento, Aníbal Soto.

Al lugar llegó la presidenta del Colegio de Profesores de Concepción, Olimpia Riveros, quien coincidió en calificar de lamentable el estado en que se encuentra la infraestructura del liceo Enrique Molina.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Claudio Arce | @arcearquitecto

Claudio Arce | @arcearquitecto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados