Uno de los escasos lugares del planeta en los que no se podrá ver los partidos de Brasil-2014 es el All England Club de Tennis después de que la dirección del torneo de Wimbledon, que comenzó este lunes, decretase sus instalaciones como ‘zona libre de fútbol’.

La dirección del tradicional torneo londinense, uno de los cuatro Grand Slams del calendario tenístico anual, rechazó difundir los partidos de Brasil 2014 por las pantallas gigantes de televisión.

La última vez que los aficionados de Wimbledon vieron partidos de fútbol por las pantallas de televisión del All England Club fue durante la Eurocopa 1996, disputada en Inglaterra.

Desde entonces, el fútbol ha desaparecido del ‘planeta Wimbledon’ “y nos hemos mantenido coherentes”, declaró una portavoz del club.

“Aquí nos centramos en el tenis y eso es todo. (Los aficionados) se puede ir al pub si quieren ver el fútbol. Si se viene al tenis, es para ver tenis”, añadió.

Que en Wimbledon no se puedan ver los partidos del Mundial, no significa que el torneo futbolístico no sea el centro de muchas conversaciones, sobre todo en los encuentros de los tenistas con la prensa.

“Cuando entras en el vestuario, muchas mañanas, es de lo que están hablando los jugadores (de fútbol)”, admitió el británico Andy Murray.

Con la selección de Inglaterra ya eliminada en Brasil, un periodista preguntó al último ganador de Wimbledon: “¿Cómo se siente llevando sobre los hombres las esperanzas de todo un país alicaído?”. Murray sólo acertó a responder con un “¡Guau!”.

El número uno del tenis, el español Rafael Nadal, se mostró “triste” por la eliminación de la última campeona del mundo. “Todo el mundo es España está triste por lo ocurrido en la Copa del Mundo”, señaló.