temas del día

Notas


PDI detiene a ciudadano colombiano con 4 millones de pesos falsificados en Santiago

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A disposición de la justicia quedó un ciudadano colombiano detenido el fin de semana por efectivos del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, quien portaba un bolso con más de 4 millones de pesos en billetes falsificados.

Los detectives realizaban una fiscalización de rutina a extranjeros en la comuna de Santiago y en la calle Cura Marchant fiscalizaron a un sospechoso, quien era de la mencionada nacionalidad. En un bolso llevaba los billetes adulterados.

El extranjero de 31 años, quien tiene domicilio en la comuna de Independencia, portaba 238 billetes de 20.000 mil pesos, los cuales no tenían la textura de los billetes originales que tiene nuestro país. Sobre la procedencia del dinero aseguró que se lo había entregado una segunda persona, a quien le había vendido varios teléfonos móviles.

Peritos del Laboratorio de Criminalística Central realizaron un peritaje a dichos billetes, confirmaron la falsedad y el hombre quedó en manos de la justicia por falsificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados