Caminando por la Avenida Alemania en Temuco fue sorprendida y detenida una mujer que en mayo pasado se había escapado desde la cárcel junto a otra interna.

Se trata María José Fritz Pacheco, condenada por el Tribunal Mixto de Pucón por el delito de hurto y en el 2016 debería haber cumplido su pena, pero el 3 de mayo se fugó desde la Cárcel de Mujeres de Temuco, junto a Patricia Andrea Saavedra Bustamante.

El Jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, prefecto Juan Carlos de la Fuente, detalló que la noche de ayer, Fritz Pacheco fue sometida a un control de identidad aleatorio cuando caminaba por Avenida Alemania a la altura de Calle Thiers, descubriéndose en ese momento que registraba un encargo por fuga.

María José Fritz fue presentada esta mañana al Tribunal de Garantía de Temuco ya que registraba una orden de aprehensión por el delito de hurto y posteriormente trasladada a la Cárcel de Mujeres.

En tanto Patricia Andrea Saavedra Bustamante sigue prófuga, porque hasta ahora no hay antecedentes que permitan dar con su paradero.