temas del día

Notas


Nuevo director del FICV señaló que buscará profundizar la relación entre la comunidad y el evento

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profundizar la relación del evento con la comunidad es uno de los principales objetivos que se ha trazado el nuevo director del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Se trata del licenciado en cine, Raúl Camargo, quien fue elegido por el consejo directivo del certamen como el nuevo director del festival de Cine de Valdivia tras la renuncia de Bruno Bettati.

Tras su elección, Camargo sostuvo que su labor estará orientada a darle continuidad al auge cultural que implica este evento internacional, el que a su juicio debe ser de manera mancomunada con la comunidad.

En este contexto, el nuevo director del festival de cine de Valdivia señaló que una de las preocupaciones del consejo directivo es ahondar en la relación del evento cinematográfico con la comunidad, así como también las películas con el público y el de los realizadores con sus pares.

En su carrera ligada al cine, Camargo ha desarrollado una serie de iniciativas ligadas a la docencia e investigación cinematográfica, entre las que figuran el ser programador del Festival de Documentales (Fidocs) y del Cine B.

En tanto desde el año 2007 se desempeñó seleccionado películas para la competencia Internacional del mismo evento, como curador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados