En el marco del ordenamiento del tránsito vehicular, se adoptarán nuevas medidas en el Troncal Urbano de Quilpué, las que consisten en nuevas señaléticas, semáforos, vallas peatonales, modificación de sentidos de tránsito y control de cámaras de televisión. El objetivo es reducir el impacto de la congestión en las horas puntas, principalmente en el eje Los Carreras, entre Valencia y el centro de la comuna.

El alcalde Mauricio Viñambres, señaló que la primera etapa de este proyecto considera un ordenamiento en el tránsito, donde se restringe los virajes a la izquierda en sectores conflictivos, para lo cual se instalará nuevas señaléticas, vallas peatones y elementos segregadores, con demarcación vial.

Viñambres explicó que la iniciativa se concretó tras un trabajo desarrollado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), sin embargo reconoció que estas son soluciones parciales. La solución definitiva pasa por que el Troncal Urbano en el centro de Quilpué se extienda a seis pistas, dijo.

El jefe regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Mauricio Marinkovich, indicó que la primera etapa de este proyecto alcanzó una inversión de 10 millones de pesos, monto similar que se espera invertir en las otras etapas que además considerarán semaforización por ejemplo en el sector Casas de Valencia.

La primera medida aplicada es la prohibición de virajes a la izquierda que se están realizando en el eje de Los Carrera sin la adecuada seguridad y señalética. También se aplicarán restricciones en Los Carrera, entre las calles Décima y Sexta, incluyendo instalación de señales verticales informativas y de prohibición, tanto en el Troncal como en las vías alternativas de reruteo.

En la segunda etapa, se proyecta continuar con la restricción de virajes en segunda pista, desde Sexta hasta calle Miraflores, ya en el sector céntrico de Quilpué.

También se considera instalar 5 nuevas cámaras en Los Carrera con Calle 1 (Casas de Valencia); Los Carrera con Estrella Polar (Paso Hondo); Marga Marga con Covadonga –Recoleta; Marga Marga con Los Nardos – G.Videla (Acceso Troncal Sur) y Los Carrera con San Martín.