Notas


Municipio de Cabrebro interpondrá recurso de reclamación por instalación de central de Biomasa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Cabrero presentará un recurso de reclamación al director nacional del Servicio de Evaluación Ambiental, tras la aprobación de una central de Biomasa en la zona, proyecto al que se opone rotundamente la comunidad.

Recordemos que este lunes, el Alcalde Mario Gierke junto a un equipo multidisciplinario, se reunió con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, donde le dieron a conocer la negativa de la comunidad a la implementación de una séptima termoeléctrica, por el alto consumo de agua que significaría el proyecto.

En ese contexto, el edil señaló que comprende la postura del Ministro, respecto a la generación de energía para el país, pero que la comunidad ha sido solidaria con la causa, argumentando que la región del Bío Bío genera un 32% de ella, mientras que Cabrero entrega un 18% al sistema interconectado central, por ello no quieren la instalación de una séptima termoeléctrica.

Asimismo, el alcalde indicó que continuarán con las acciones legales, respecto a la presentación de un recurso de protección y otro de reclamación al director nacional de Servicio de Evaluación Ambiental y lamentó la falta de diálogo de las autoridades con la comunidad.

En tanto, el senador Alejandro Navarro, calificó como grave la situación y argumentó que el proyecto consumiría la misma cantidad de agua que utilizan los 30 mil habitantes de Cabrero, considerando la sequía que afecta a la zona y puntualizó que el proyecto fue aprobado con una declaración de impacto ambiental que evadió la participación ciudadana.

Recordemos que el Concejo Municipal de Cabrero aprobó 80 millones de pesos para la modificación del plano regulador de la comuna, considerando que la actual permite la construcción de éste tipo de proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados