La Seremi de Educación de Los Ríos inició en Valdivia una serie de actividades para conmemorar el día de los pueblos originarios.

Con danzas, poesía, documentales, foros y exposiciones, la cartera de educación en Los Ríos inició este lunes la conmemoración del Día de los Pueblos Originarios, una instancia que busca fortalecer y promover la cultura mapuche en el quehacer educacional.

Las actividades se denominan Wiñol Txipan Antü o el Regreso del Sol y considera la participación de estudiantes, docentes y educadores tradicionales.

Así lo dijo la Seremi de Educación, Erna Guerra, quien precisó que en un país con características de interculturalidad es necesario dar cabida a este tipo de actividades para de este modo conocer las otras culturas existentes.

La educadora tradicional y poeta de Puquiñe, Faumelisa Manquepillán destacó el desarrollo de este tipo de iniciativas, asegurando que son necesarias para promover la cultura mapuche.

De esta manera el programa de actividades dará espacio a la artesanía mapuche, la exposición de documentales que abordan la historia de los pueblos originarios y la mirada infantil sobre la interculturalidad.

Entre las actividades figura el miércoles un foro sobre el We Tripantu que estará a cargo del docente Victorino Antilef, Magíster en Educación Intercultural.