La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, anunció este lunes que el proyecto de ‘Ley Emilia’ ingresará con suma urgencia a la Cámara de Diputados para su discusión, señalando que existe bastante consenso entre los parlamentarios de distintos sectores para su rápida aprobación.

La secretaria de Estado se refirió al tema tras participar en la ceremonia donde la Presidenta Michelle Bachelet firmó la iniciativa, que aumenta las penas a conductores ebrios que participen en accidentes provocando lesiones graves e incluso la muerte a terceros.

“Éste es un proyecto que se ha trabajado con el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Justicia, con los parlamentarios, tanto en la Cámara como en el Senado, recogiendo un esfuerzo, que tal como lo dice la madre de Emilia, es transversal y suma muchas voluntades. Vamos a ponerle suma urgencia”, dijo.

Rincón agregó que “esperamos producto del consenso que ha logrado y el trabajo prelegislativo que ha tenido, que lo aprobemos rápidamente en la Cámara y pasemos al Senado, donde también estamos coordinados con las distintas bancadas y los distintos senadores”.

En tanto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, señaló que el proyecto surge “para terminar con la impunidad que sufren las familias por familiares que han sido gravemente heridos o fallecido por culpa de conductores que han manejado en estado de ebriedad”.

“El proyecto lo que hace es recoger varias iniciativas parlamentarias para terminar con esta impunidad y hacer justicia en un tema que es muy sentido por toda la sociedad y que ha causado mucho dolor a cientos de familias en nuestro país”, precisó.