El diputado por la provincia de Bío Bío Roberto Poblete sostuvo que tras la aprobación del proyecto de ley que pone fin al multirut, queda pendiente legislar a favor de la negociación colectiva por parte de los trabajadores en el marco de la reforma al Código Laboral.

Recordemos que hace algunas semanas dirigentes del área forestal en conjunto con algunos parlamentarios crearon una mesa de diálogo, que busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en este rubro, instancia que cuenta con el respaldo de la ministra del ramo Javiera Blanco.

En esa línea el diputado Roberto Poblete, quien integra dicha iniciativa, sostuvo que buscan establecer un equilibrio en la relación de los empleados con las compañías y levantar algunos temas más urgentes para conseguir una reforma al código laboral.

Es así como tras la aprobación del proyecto de ley que pone fin al multirut, el parlamentario indicó que queda pendiente legislar en torno a la negociación colectiva, donde los trabajadores salgan fortalecidos y cumplan así sus expectativas.

Poblete indicó que tras sesionar en Santiago y Concepción, la mesa forestal se reunirá el próximo viernes 27 en Los Ángeles hasta donde se espera llegue la ministra del Trabajo Javiera Blanco, para escuchar las demandas de los dirigentes, en una zona que cuenta con un amplio desarrollo productivo maderero.