El Teatro Municipal de Las Condes apuesta por su segunda ópera, luego del gran éxito obtenido con “Così fan tutte de W. A. Mozart. Esta vez, con la romántica e intensa “Madama Butterfly”, en versión completa de tres actos, con dos elencos que encabezan las sopranos Verónica Villarroel y Maribel Villarroel, compartiendo el rol protagónico. La obra se presentará bajo la dirección musical de Eduardo Browne y la dirección de escena y producción de Miryam Singer.

En la historia de la ópera, abundan los finales trágicos, pero muy pocos alcanzan tanto la fibra sensible del público como la muerte de la protagonista, en esta obra. La música de Puccini es única por su capacidad de despertar emociones y de revelar, como propios, la felicidad o el dolor de sus personajes.

Madama Butterfly narra la trágica historia de Cio-Cio San, una geisha de Nagasaki, que se enamora del oficial de la marina americana, Pinkerton. Tras desposarla según una ley japonesa que le permite el repudio, regresa a su país dejándola abandonada. Ella no pierde la ilusión y su amor por él marino estadounidense se mantiene tan fuerte y seguro como cuando le vio por primera vez. Después de largos tres años, el oficial regresa casado con una americana, solicitando hacerse cargo del hijo que ella ha dado a luz durante su ausencia. Cio-Cio San no soporta vivir sin honor y se suicida.

La obra se centra esencialmente en la geisha, su capacidad de amar y su firme delicadeza. La partitura —con elementos de refinado exotismo— se adecua perfectamente a la figura de la frágil y sensible protagonista.

Ópera en tres actos.
Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica
Música de Giacomo Puccini.
Estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904 y basada en la obra “Madama Butterfly”, de David Belasco.

Madama Butterfly de Giacomo Puccini

Primer elenco: rol titular Verónica Villarroel.

Fechas y horarios:
Martes 24 de junio 19:30 horas.
Jueves 26 de junio 19:30 horas.
Sábado 28 de junio 19:30 horas.
Precios de las entradas:

Platea Vip $ 30.000
Platea Golden $ 20.000
Platea General $ 15.000
Palco Primera Fila $ 10.000*
Palco Personas con movilidad reducida $ 10.000
*Ubicaciones con vista parcial al escenario.

Segundo elenco: rol titular, Maribel Villarroel.
Fechas y horarios:
Miércoles 25 de junio 19:30 hrs.
Viernes 27 de junio 19:30 hrs.
Domingo 29 de junio 17:00 hrs.

Precios de las entradas:
Platea Vip $ 20.000
Platea Golden $ 13.000
Platea General $ 10.000
Palco Primera Fila $ 7.000*
Palco Personas con movilidad reducida $ 7.000
*Ubicaciones con vista parcial al escenario.

Duración Espectáculo
I Parte 55 minutos
Intermedio 20 minutos
II Parte 55 minutos
Intermedio 20 minutos
III Parte 35 minutos
Tiempo total 3 horas con 5 minutos.

Calificación
Para todo público. Se recomienda para mayores de 8 años, acompañados de sus padres.

Ventas entradas

Boletería del Teatro Municipal de Las Condes, Av. Apoquindo 3300 Las Condes.

Horarios de Atención: de lunes a viernes de10:00 a 19:30 hrs. Sábados y domingos de 11:00 a 16:00 hrs. Los días de función, la boletería permanecerá abierta, media hora después de iniciado el espectáculo.