temas del día

Notas


Cancillería no defenderá a chilenos detenidos con falsas credenciales de prensa en Río

extra.globo.com (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro chilenos, un paraguayo y un colombiano fueron detenidos en Río de Janeiro, después de ser sorprendidos usando credenciales de prensa falsificadas en el estadio Maracaná, durante el partido entre las selecciones de Chile y España.

Los chilenos, detenidos en el complejo Gericinó e identificados como Víctor Reyes, Jorge Rodríguez, Fabián Pino y Víctor Fronteras, serán procesados por el delito de falsificación y uso de documento público, arriesgando penas de hasta cinco años de cárcel.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a Radio Bío Bío la situación judicial de los cuatro chilenos, indicando que el gobierno no va a patrocinar una eventual defensa.

Los familiares de los detenidos ya fueron notificados y se habrían puesto en contacto con sus abogados para seguir el proceso judicial en Río de Jainero, Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados