Tras la renuncia de Gonzalo Arroyo a la Onemi en la Región del Bío Bío, la dirección regional se encuentra bajo una subrogancia y debería permanecer en ese estado al menos dos meses más, esto debido a que la nueva autoridad de emergencia será electa por la Onemi a nivel central y prontamente las bases estarán abiertas.

El intendente, Rodrigo Díaz, aprovechó la oportunidad para respaldar el trabajo de Gilda Grandón, quien por el momento se mantiene al mando del organismo.

La máxima autoridad regional señaló que lo más importante es que la persona que asuma el cargo, tenga las características técnicas óptimas para planificar y dirigir una Onemi que se encuentra en proceso de cambio, sin embargo, indicó que no le molestaría si la nueva autoridad tiene alguna militancia política.

Cabe destacar que desde la Democracia Cristiana y del Partido Socialista, habrían hecho presión para que Gonzalo Arroyo dejara la Onemi del Bío Bío, debido a que estaba en el puesto desde el Gobierno anterior.

Si bien Arroyo no ha realizado declaraciones, en su cuenta de Twitter señaló que se encuentra de viaje en Estados Unidos para perfeccionarse en Sistemas de Manejo de Incidentes y agregó que no se puede ser Director Regional de Emergencia sólo con cuarto medio.