Politizadas estarán las elecciones en el Colegio de Abogados de Concepción, al disputarse los cargos del consejo una lista independiente y otra autodenominada como de la Nueva Mayoría. El proceso se desarrollará entre el miércoles y el viernes.

El nombramiento de Jorge Cáceres en marzo como seremi de Justicia, dejó sin presidente al Consejo del Colegio de Abogados penquista, lo que obligó a adelantar las elecciones.

Se presentaron dos listas con cuatro candidatos cada una y quienes salgan elegidos definirán al próximo presidente del gremio. La primera lista es la de los llamados Independiente y la segunda se autodenomina de la Nueva Mayoría.

Abogados del foro han cuestionado lo politizado del proceso, al señalar que si bien la política ha estado desde hace tiempo presente en el Colegio, esta vez un grupo de candidatos admite abiertamente su militancia en partidos de gobierno.

Desde la lista Nueva Mayoría, el abogado David Vergara, defendió las postulaciones de profesionales militantes de partidos políticos.

Para terminar con lo que califica como uno de los graves problemas que ha sufrido la Orden en Concepción -desde hace un tiempo- es que se presentó la lista Independiente. Así lo señaló el abogado candidato de ese grupo Ignacio Sapiaín.

Son alrededor de 300 abogados los que podrán votar entre el próximo miércoles y viernes en las elecciones. La mesa estará en la sede del gremio en el primer piso del Edificio de Tribunales de Concepción.