Este lunes Chile disputará un partido histórico ante Holanda, cuyo resultado definirá al ganador del Grupo B en el Mundial de Brasil 2014.

En este contexto, son millones los compatriotas que disfrutarán de la cita mundialera: algunos desde los colegios o universidades, otros desde la comodidad de su hogar, otros miles junto a sus familiares y amigos y, gran parte de los hinchas, desde sus lugares de trabajo.

Si bien la gran mayoría de las empresas dio chipe libre a sus trabajadores para que vean el partido de la selección, hay algunas en las que no se han dado estas facilidades, obligando a los empleados a “arreglárselas” para saber los pormenores del juego.

Ésta fue la “realidad laboral” que Google graficó en su Doodle de este lunes -ver en este enlace-, en el que se muestra a trabajadores alternando entre gráficos e imágenes de un encuentro futbolístico (claro está, sin que el jefe se dé cuenta).

Lo anterior, como una forma de celebrar el encuentro de “La Roja” ante la “Oranje” y los otros 3 partidos que se disputarán esta jornada: Australia-España, Croacia-México y Camerún-Brasil.

Cabe recordar, que este lunes Chile se juega el liderazgo del Grupo B ante la selección holandesa, en un encuentro pactado para las 12:00 horas locales.