Notas


Francisco Chahuán pide al Ejecutivo reevaluar proceso de negociación del TPP

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán (RN) dijo que espera sostener un encuentro próximamente con el canciller Heraldo Muñoz, para plantear la necesidad de que “el Ejecutivo reevalúe el proceso que se está llevando a cabo por el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) o que al menos se le dé mucho mayor transparencia, para que todos los chilenos sepamos cuáles van a ser sus impactos para nuestro país”

Precisó que junto al senador Juan Pablo Letelier, presentó un proyecto de acuerdo en ese sentido pues, “a nuestro juicio, el TPP no da valor agregado a Chile, que ya tiene tratados de libre comercio con la mayoría de los países que formarían parte de éste y adicionalmente podría afectar nuestra soberanía legislativa”.

Chahuán explicó que “una vez aprobado el tratado, debiera aplicarse una certificación no solamente respecto de las leyes aprobadas, sino también de los proyectos de ley que van a ser enviados al Congreso Nacional y creemos que esto violenta la soberanía legislativa del país”.

El senador agregó que éste implica otras complicaciones, como las patentes farmacéuticas y las industriales, lo que podría afectar y encarecer determinados productos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados