temas del día

Notas


Fenats Bío Bío anuncia paro en al menos 26 centros de salud de la región

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles y jueves los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), paralizarán sus actividades para pedir al Gobierno una reforma al sistema de salud.

Según los dirigentes regionales, los funcionarios de los 26 centros hospitalarios de la zona estarán en paro, por lo que esperan convocar a más de 4 mil personas.

El presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, se refirió a la propuesta del gremio, señalando que para ellos la salud está en crisis y hasta ahora sólo se ha fortalecido al sistema privado.

Los trabajadores aseguraron que durante los dos días de paro, funcionarán los turnos éticos en los recintos asistenciales.

En tanto desde la Fenats destacaron que se trata de un paro social, por lo que llamaron a estudiantes y trabajadores a sumarse a la marcha que realizarán el próximo jueves, la cual se desarrollarán desde las 11 de la mañana desde el Hospital Regional de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados