temas del día

Notas


Familiares de Manuel Gutiérrez piden “justicia” al presidente de la Corte Suprema

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de Manuel Gutiérrez, adolescente abatido por un carabinero durante el paro nacional convocado por la CUT en agosto del 2011, pidieron “justicia” al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Gerson Gutierrez, hermano de la víctima, junto a su abogado Cristián Cruz, se reunieron con la máxima autoridad judicial para cuestionar el proceso que se sigue por estos hechos.

Tres años y dos meses de libertad vigilada recibió como pena el ex sargento de carabineros, Miguel Millacura, responsable del impacto de bala que le provocó la muerte al joven en el 2011.

A la salida de la cita, el abogado defensor se manifestó satisfecho y reclamó por el beneficio que se le otorgó al ex policía uniformado.

En el fallo de la justicia militar de primera instancia, que fue apelado a la Corte Marcial, al ex sargento Millacura se le concedió el beneficio de la libertad vigilada por una supuesta colaboración en el proceso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados