temas del día

Notas


Eyzaguirre afirma que debe “tenerse fe” en la educación pública igual que con La Roja en el Mundial

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Escuela Básica Santa Fe de San Miguel, lugar donde estudió el seleccionado nacional Arturo Vidal, llegó este lunes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, para compartir con más de 200 niños la transmisión del primer tiempo del partido de fútbol de Chile versus Holanda, el cual vieron por pantalla gigante.

“Gracias a la ministra Riffo tenemos esta pantalla maravillosa y los niños están disfrutando con sus vuvuzelas. Esto se está reproduciendo en las medidas de las posibilidades en todo Chile, porque estamos todos juntos, hoy día no discutimos, estamos todos por el equipo”, dijo Eyzaguirre.

Respecto al desempeño de Chile en el mundial de fútbol, el titular de la cartera señaló que “esto es un ejemplo para lo que tenemos que hacer con la educación pública: tenerse fe. Esta preciosa escuela, junto con la escuela parvularia de al lado, son ejemplos de que se puede, desde el fondo de Chile, hacer surgir la educación”.

A esto agregó que el Gobierno está trabajando en fortalecer la educación pública, que es la que “recorre todo Chile, es la que atiende a todos los niños sin exclusión alguna, que está en el campo, que está en las escuelas unidocentes, que está en los lugares más apartados. Queremos que la escuela pública sea el centro de nuestra comunidad como chilenos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados