Decenas son los menores que resultaron damnificados junto a sus familias por el gran incendio ocurrido en Valparaíso en abril pasado, con las consecuencias psicológicas que esto conlleva.

Es por esta razón que en trabajo coordinado entre Unicef y el Consejo de la Infancia, junto a Fundación Integra, se desarrollará un taller de apoyo psicosocial dirigido a los niños y niñas así como a los padres de éstos, que pertenecen al jardín Guacolda del cerro Las Cañas.

La coordinadora regional del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, Alejandra Nielsen, informó que estos talleres están enfocados en ayudarlos a superar el trauma.

La directora regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, valoró la iniciativa y agregó que es de vital importancia este tipo de apoyo, que es la continuidad que se dio a un trabajo preliminar de contención en este jardín.

Los talleres, que se llevarán a cabo en junio y julio en Valparaíso, tienen como objetivo reconocer, compartir y aceptar el impacto de la situación vivida, contando con espacios de contención.

Este taller es el primero de 13 que impartirá la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (Achnu), enfocados en mejorar los conocimientos y habilidades de los equipos y organizaciones públicas y comunitarias que se encuentran trabajando en el sector afectado, para que puedan intervenir de mejor forma tras la emergencia.