temas del día

Notas


DT de Uruguay admite “preocupación” por la calidad de los italianos en antesala de juego decisivo

AFP | DANIEL GARCIA
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de Uruguay Óscar Tabárez negó sentir miedo antes del crucial partido del martes ante Italia, determinante para la continuidad de su equipo en el Mundial, pero admitió tener “preocupación” por la calidad de los jugadores italianos, entre los que citó a Mario Balotelli.

“Miedo en el fútbol no, en la vida puede ser, por algo que le pase a una persona que uno aprecia, pero en el fútbol no. Lo que sí, preocupación. Por Balotelli, por ejemplo, aunque hemos trabajado para controlarlo. Veremos si podemos conseguirlo”, dijo en una conferencia de prensa en Natal, escenario del partido.

Pese a ello, Tabárez afirmó que confía en sus muchachos y en su capacidad para frente a “un nuevo desafío”, donde sólo la victoria sirve a Uruguay para lograr pasar a octavos de final.

“Nuestra planificación va en función del resultado que necesitamos. Puede que el rival tenga dos resultados válidos, eso es una ventaja, pero lo nuestro es así. Tenemos las cosas definidas y sabemos bien lo que debemos hacer, lo que tenemos que conseguir”, aseveró.

Sobre su alineación para el partido, prefirió no comunicarla y dijo que se hará pública poco antes del duelo, “por cábala” de algunos integrantes de su equipo, que consideran que trae mala suerte hacerlo antes.

Tabárez anunció el equipo titular la víspera de la derrota ante Costa Rica (3-1) y luego guardó el secreto hasta instantes antes de la victoria sobre Inglaterra (2-1), por lo que se ha animado a repetir.

“Estamos más tranquilos si lo damos mañana, por una cuestión de reciprocidad. Quizá algún día los entrenadores nos digamos las formaciones antes de los partidos para planificarnos mejor”, señaló.

Pero juegue quien juegue, el ‘Maestro’ dijo estar seguro de que lo hará a la perfección por su amor a la camiseta celeste, una de las señas de identidad de su equipo.

“Los muchachos tienen un sentimiento de adhesión a la selección desde hace mucho tiempo, que no ha dejado de crecer. Un futbolista uruguayo comienza siendo un niño que sueña y que se hace hincha, que es algo que nunca se abandona pese a estar en la profesionalidad”, estimó.

“No me atrevería a decir que los italianos tienen menos compromiso con su camiseta. Un equipo que ha ganado cuatro Mundiales tiene que tener compromiso y unión seguro”, afirmó.

A Tabárez también le preguntaron en su conferencia de prensa de este lunes si siente que está ante el partido más importante.

“Lo es, porque es el que tenemos delante. Ojalá el resultado que consigamos permita que el más importante sea el siguiente y así sucesivamente”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados