temas del día

Notas


Directora de Sename señala que ley permite a solteros adoptar sin consultar orientación sexual

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los planteamientos del gobierno sobre introducir cambios en la Ley de Adopción abre el espacio para generar un debate de opiniones en torno al tema, considerando que pueda existir la posibilidad de que parejas convivientes, nuevo estado civil que propone el AVP, también tengan la opción de adoptar.

Es bajo este contexto que la directora regional del Sename Los Lagos, Pamela Soto, señaló que en la actualidad disponen de una Ley de Adopción que permite a los solteros y solteras adoptar y no se les puede preguntar, producto de la misma Ley Zamudio, cuál es la opción sexual de cada uno de los postulantes, por tanto, la misma ley vislumbra esa posibilidad.

De igual modo, la autoridad de la cartera regional del Sename Los Lagos explicó que cualquier cambio introductorio es un esfuerzo mancomunado de todos los parlamentarios y también de la sociedad civil para tener un país más justo e integrado.

La directora regional del Sename Los Lagos, Pamela Soto, concluyó que el país viene madurando en estos últimos años la posibilidad de discutir varios temas, y precisamente el tema de la adopción no es un tema menor, y que como sociedad hay que comenzar a mirar con sinceridad los temas que identifican y hacen sentido a la sociedad, como es la paternidad o maternidad de aquellas personas que no pueden encontrar ese deseo de manera biológica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados