La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Llanquihue, mostró su apoyo al plazo que la multigremial entregó al gobierno para la conformación de la comisión en donde se discutirá el valor referencial que tendrá el sueldo mínimo, lo que califican como una mejora hacia los trabajadores de menores ingresos.

Recordemos que el 20 de este mes, la CUT otorgó un plazo de 48 horas para que el gobierno constituyera una comisión que trabaje en el análisis del sueldo mínimo, de manera que esto se pueda modificar en favor de la clase trabajadora.

A nivel local, José Pacheco, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, expresó su respaldo ante esta decisión de presión hacia el gobierno para que acelere las conversaciones entre políticos y con las bases de acuerdo, de lo que se debe hacer con un sueldo mínimo que esté relacionado con las necesidades que tienen los chilenos en este periodo.

Respecto al valor estipulado de 210 mil pesos, el gremio de los trabajadores propone a la autoridad aumentar esta cifra en un equivalente a 4 canastas básicas, lo que corresponde a 324 mil pesos mensuales.

Según la multigremial, lo que interesa es que el gobierno y los trabajadores avancen en esta materia y que se involucre no sólo al Estado, sino que también a la empresa privada para concretar una valoración del trabajo de la manera más equitativa posible.