Notas


Conoce los desvíos de tránsito por partido Chile-Holanda en la región metropolitana

Imagen de archivo | Francisco Saavedra/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo del partido de Chile su similar de Holanda en la Copa Mundial de Brasil 2014, a las 12:00 horas, Carabineros -ante las celebraciones que podrían desarrollarse- dispuso de desvíos de tránsito y un plan especial para prevenir los desmanes y destrozos como secuestros de buses del Transantiago, tal como ocurrió el miércoles pasado cuando el equipo chileno eliminó a España.

Así lo aseveró esta mañana el jefe de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Oscar Vargas, al referirse a las medidas que se aplicarán para evitar los daños e inconvenientes debido a los festejos.

El oficial dijo que una primera suspensión de la circulación vehicular ocurriría en la Plaza de la Constitución, donde se instaló una pantalla y dependerá de la gente que llegue.

También, se harán cortes en la Alameda desde Manuel Rodríguez por el poniente hasta avenida Salvador o Seminario por el oriente, en caso de que miles de hinchas lleguen al clásico sector de Plaza Italia, ante un eventual triunfo de Chile.

Así las cosas, los buses de la locomoción colectiva serán desviado por Santa Isabel hasta Seminario de poniente a oriente, mientras que en la dirección contraria el tránsito será desviado por Balmaceda. Los vehículos particulares, en tanto, serán desviados al poniente por Salvador y luego por Bilbao, Curicó y Tarapacá.

Para proteger a los buses, Carabineros tendrá funcionarios apostados en el Centro de Operaciones de Flota y en el Centro de Monitoreo de Buses del Transantiago para coordinar con los efectivos que estarán en terreno. El coronel Vargas indicó que “hay más de 60 puntos de control para dar seguridad a los recorridos, a los choferes y a los usuarios del transporte público”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados