temas del día

Notas


Carabineros rescata y adopta a perrito que sufría maltrato animal en Concón

Carlos Villarroel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Concón, Carlos Villarroel nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Buenas tardes:

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón, fueron alertados por vecinos ante una situación de maltrato animal que afectaba a dos perros, uno de raza akita y el segundo un labrador, los que se mantenían encerrados al interior de una habitación, sin alimentación y sin agua, con graves signos de deshidratación y alimentándose de sus propias fecas.

Al verificar dicha situación, Carabineros solicitó la inmediata concurrencia de un médico veterinario a fin de evaluar la condición de salud de los animales, determinando que uno de ellos debía ser sacrificado debido a las graves condiciones de salud en las cuales se encontraba, producto de no haber ingerido alimento en varios días.

Ante la gravedad de los hechos, Carabineros puso en conocimiento de los hechos al Ministerio Público, denunciando al propietario del inmueble por maltrato animal.

El perrito que sobrevivió, un labrador de 4 años, fue bautizado como “Robert” y adoptado por los Carabineros de Concón, quienes le entregan los cuidados y alimentación que necesita. Este caso se suma a dos perros también víctimas de maltrato animal que han sido adoptados por Carabineros de dicha comuna, “Chalo”, un perro mestizo al que le amputaron una pata trasera y dejaron tirado en la puerta del cuartel; y Kaiser, un pastor alemán abandonado en la rotonda de Concón y que diariamente sale al servicio con los carabineros.

Firmado.

Capitán Carlos Villarroel Valenzuela
Subcomisario Administrativo
Cuarta Comisaría de Concón

Carlos Villarroel

Carlos Villarroel

Carlos Villarroel

Carlos Villarroel

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados