Los encargados de gestionar los derechos sobre las canciones de The Beatles, han asegurado que la cadena NBC no tiene los derechos para poder utilizar los temas de la banda, en la miniserie que preparan sobre el grupo inglés.

Recordemos que durante los primeros días de junio, la cadena NBC anunció se encontraba preparando una miniserie centrada en la vida y carrera de The Beatles.

Luego de la noticia los encargados de los derechos sobre las canciones de The Beatles, se refirieron a la miniserie y confirmaron que NBC no tiene los permisos para poder utilizar ninguno de los temas de la banda británica.

Marty Bandier, presidente de Sony ATV Music Publishing, y editor de todas excepto seis de las composiciones de John Lennon y McCartney, declaró no haber liberado ninguna de las canciones de la banda para su uso, y que hay otra serie que se esta desarrollando y que posiblemente involucre a SonyTV.

“NBC no puede producir una serie sin las canciones, y nosotros no podemos producir una serie de los Beatles sin sus derechos de imagen” dijo Bandier.

La miniserie de NBC tendrá 8 capítulos escritos por Michael Hirst, quien también fue productor ejecutivo de la serie rodada en Irlanda “The Tudors”