Este lunes, un camión que transportaba sulfato de aluminio volcó en Lanco, derramando su carga en la vía.

El accidente ocurrió en el kilómetro 767 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Lanco, donde el conductor de un camión de la empresa Policarpo, que se dirigía de norte a sur, perdió el control de la máquina.

De acuerdo a lo mencionado por el suboficial mayor de Carabineros, Rodrigo Juannet, debido al accidente el conductor del vehículo pesado resultó con múltiples lesiones.

Respecto al contenido del camión, según el uniformado, pese a haber sufrido un derrame éste no logró llegar al río existente en el lugar del accidente.

Mediante un comunicado, Liliane Von Leyser, gerenta de Administración y Finanzas de la empresa Polikarpo, propietaria del camión volcado, dijo que tras el accidente el equipo fue levantado.

Asimismo, agregó que el derrame del producto fue en la calzada, a un costado de la ruta, y que su vertimiento se produjo por una de las tapas del estanque.

Tras el accidente, el tránsito debió ser suspendido, restableciéndose posteriormente por una vía y de forma alternada.

Hasta el lugar también llegó personal de la Oficina Nacional de Emergencia de La Araucanía, para analizar si existe o no riesgo de contaminación.