Notas


Camión volcó y derramó producto químico en Ruta 5 Sur a la altura de Lanco

@Lancoemergencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, un camión que transportaba sulfato de aluminio volcó en Lanco, derramando su carga en la vía.

El accidente ocurrió en el kilómetro 767 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Lanco, donde el conductor de un camión de la empresa Policarpo, que se dirigía de norte a sur, perdió el control de la máquina.

De acuerdo a lo mencionado por el suboficial mayor de Carabineros, Rodrigo Juannet, debido al accidente el conductor del vehículo pesado resultó con múltiples lesiones.

Respecto al contenido del camión, según el uniformado, pese a haber sufrido un derrame éste no logró llegar al río existente en el lugar del accidente.

Mediante un comunicado, Liliane Von Leyser, gerenta de Administración y Finanzas de la empresa Polikarpo, propietaria del camión volcado, dijo que tras el accidente el equipo fue levantado.

Asimismo, agregó que el derrame del producto fue en la calzada, a un costado de la ruta, y que su vertimiento se produjo por una de las tapas del estanque.

Tras el accidente, el tránsito debió ser suspendido, restableciéndose posteriormente por una vía y de forma alternada.

Hasta el lugar también llegó personal de la Oficina Nacional de Emergencia de La Araucanía, para analizar si existe o no riesgo de contaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados