El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, criticó duramente la coordinación de Indap respecto a la entrega del forraje en las comunidades pehuenche, indicando que desde las oficinas regionales no se puede ver la realidad de este proceso.

Desde hace algunas semanas se ha ido realizando la entrega de la alimentación para los animales del sector cordillerano, lo que se complicó producto de las nevazones y el mal tiempo.

El alcalde de la comuna dijo que su molestia se basa en la mala coordinación que se ha hecho con la entrega del forraje, porque este se ha planificado en las oficinas de Concepción sin la logística adecuada y las personas de la comuna le están traspasando las responsabilidades al municipio.

Por su parte, el director regional de Indap en Bío Bío, Andrés Castillo, confirmó que efectivamente existe un retraso debido a un problema con los camiones que venían desde el sur, sin embargo, señaló que ya han entregado más del 93% del producto, por lo que invitó al alcalde a sumar esfuerzos, sobre todo porque el mismo edil expresó hace unos días al subdirector nacional lo bien que se estaba realizando el trabajo.

La autoridad indicó que esperan que esta semana se complete la entrega del forraje, con el que finalizarán el proceso entregando en total más de 420 toneladas de producto para los animales de las comunidades pehuenche del sector cordillerano.