La feria de antigüedades “La Merced” ubicada en la plaza O’Higgins de Valparaíso y declarada patrimonio de la humanidad, podría desaparecer debido a la ejecución de obras de estacionamientos subterráneos que se realiza en el lugar.

Debido a esta situación, un grupo de ecologistas presentaron en la Corte de Apelaciones de Valparaíso un “reclamo de ilegalidad municipal” debido a que consideran que es un proyecto que atenta contra el patrimonio de la ciudad puerto.

Respecto a la irregularidad del permiso, el abogado Paulo Pérez expresó que existen ilegalidades que deben ser revisadas por el tribunal debido a que no se realizó el informe previo que debe entregar el Seremi de Vivienda y Urbanismo.

En ese sentido, el ambientalista Salvador Donghi explicó que la feria de antigüedades que se ubica en el lugar fue proclamada como patrimonio vivo, lo cual no fue considerado.

Respecto al destino de la feria de antigüedades, se indicó que sería reubicada, lo cual mantiene inquieto a cientos de comerciantes que trabajan en el lugar por no saber el lugar exacto donde serán trasladados.